miércoles, octubre 26, 2022

Escucha, hermosa Márcia


Más allá de su audacia e ímpetu narrativo, donde todo en el cómic se llena de carnavalescos colores, la fuerza de este Marcia viene directamente de su personaje protagonista, la Marcia del título, reconocible ejemplo de mujer y madre a la que le toca vivir unas circunstancias, las favelas, intentando contener la caída al vacío de su hija adolescente.

Marcello Quintanilha nos lleva al Río de las favelas, un lugar recurrente en historias que ya forman parte de nuestro imaginario. Pero la visita que nos propone este autor recorre lugares no tan frecuentados donde desde un hiperrealismo se nos da una descarnada visión de todo ese anónimo colectivo que habitualmente definimos como "gente normal" tratando de sobrevivir a sus circunstancias.

Un cómic que lo tiene todo. Emoción. Drama. Humor. Acción, Lirismo, Género dentro de una dimensión social. Certeros diálogos. Personajes para el recuerdo. Ficción dentro de la realidad. Realidad dentro de la ficción.

Y por encima de todo esto; honestidad.

Un trabajo que llevó a su autor a ganar el Fauve d'Or al mejor álbum del año en el Festival de Cómic de Angoulême 2022. Un premio totalmente justificado una vez experimentadas las visicitudes de nuestra hermosa Márcia.



No hay comentarios: