lunes, octubre 17, 2022

Esqueletos


Zerocalcare tenía un compromiso con la autobiografía en la obra que lo dio a conocer al gran público, La estrategia del armadillo, cuando aún era un desconocido para las grandes masas y, éxito masivo entremedias, sigue manteniendo ese compromiso en su última obra hasta el momento; Esqueletos.

Autobiografía según la entiende el autor. Con sus códigos y reglas donde la ficción puede tomar el mando del relato en cualquier momento y donde el humor y las constantes referencias a la cultura pop en toda su extensión son comunes.

En Esqueletos todo se pone en marcha cuando el Zerocalcare del cómic sale de casa y delante de su portal se encuentra un dedo humano. Un anécdota totalmente real que le sirve al Zerocalcare autor para hablarnos de su juventud y del oscuro mundo del tráfico de drogas de la periferia de Roma.

En el camino, reflexiones sobre el paso de la vida, la paternidad, el contraste entre las expectativas de la vida y la realidad,  recubiertas todas ellas de una trama de thriller con la que Zerocalcare nos engatusa para contarnos lo que él quiere.

Zerocalcare sigue manteniendo esa conexión con la realidad que le rodea y que no le es ajena conectando con una ya legión de seguidores que se identifica con las vivencias del autor y su manera de contarlas.

Otro trabajo sólido en la ya consolidada carrera de este autor que convencerá por igual a files y profanos.



No hay comentarios: