jueves, abril 18, 2024

Los hijos de Jápeto


Con la adaptación de las novelas de Liu Cixin triunfando en la pequeña pantalla nos llega de mano de Tengu ediciones y de los autores Raul Balen y Alex C. Santana una nueva aproximación al tan recurrente como siempre enigmático primer contacto con entidades extraterrestres.

Para el caso, cuatro son los elegidos para ser los embajadores de la humanidad de camino a Jápeto, uno de los satélites del planeta Saturno y lugar de origen de la civilización extraterrestre. Junto a ellos, como asistente, un androide muy fritziano y como en cualquier viaje espacial que se precie, siempre habrá lugar para las sorpresas que, hablando del ser humano, nunca serán buenas.

Todo esto que os cuento se eleva a otra dimensión debido a la propuesta visual de Alex C. Santana que opta por plasmar esta epopeya espacial y vital de un expresionismo muy a lo Bill Sienkiewicz que consigue trasladar perfectamente la sensación de estar ante algo que escapa a nuestro entendimiento.

Una estupenda historia de ciencia ficción hecha en nuestro país que dará más protagonismo a la reflexión que a la acción.


No hay comentarios: