Como ya os vengo comentando estos días, Nimue, por muchas razones, es uno de los álbumes más esperados y deseados aquí en BD.
Debut en el largo formato de uno de esos talentos naturales para el cómic que lleva por nombre Aldara Prado.
Como trasfondo esta autora escoge esos ambientes tan cercanos a nuestra Galicia como son aquellos relacionados con el folclore celta que está detrás de la Materia de Bretaña, fijando su mirada en la figura de la dama del lago.
Dejando atrás el clasicismo de aproximaciones como las de Chrétien de Troye, Sir Thomas Malory o John Steinbeck, Aldara Prado opta por una visión más moderna y más feminista de la vilipendiada figura de Nimue, más poliédrica y con muchos más matices de lo que estamos acostumbrados a ver.
Lo hace con un arte que nos conduce directamente a los ambientes de Ávalon y que se solo se puede definir como ideal para la historia contada. Un arte que habla por si solo y al que solo tendremos que prestar una pequeña parte de nuestra atención para quedar atrapados por la magia del relato.
Un debut a la altura de las expectativas creadas y que desde ya se convertirá en una de las referencias tanto en las interpretaciones del mito artúrico como en el panorama de autoras gallegas a destacar.
Bienvenida Srta. Aldara. Esperamos poder disfrutar de sus trabajos durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario