viernes, febrero 03, 2006

Nirvana

Desde hace muchos años estoy buscando el sustituto a mi querido Calvin y su inseparable Hobbes.
Por un momento Liberty Meadows cubrió el expediente hasta que Frank Cho se lió a dibujar tías.
También Carol Lay y su Story Minute hicieron lo que pudieron. Pero nada, Calvin sigue siendo mucho Calvin.

Esta semana llego a la tienda como novedad de Dolmen, un nuevo candidato al trono de Calvin. Nirvana de Roberto Totaro.




No, esta vez tampoco es la definitiva, pero tengo que reconocer que pese al tono repetitivo que tienen las tiras en un principio (el mismo esquema se repite durante todo el álbum) llega un momento en que le coges el punto y una sonrisa empieza a asomar en tu cara de forma habitual.
Además, destacar en esta época de traducciones desastrosas, una calidad que si no mejora, si mantiene el tono del original. Y hablando de tiras comicas esto es fundamental.

Recomendado para todo el mundo y casi obligatorio para los habituales de las tiras de prensa.

5 comentarios:

Sr Blas dijo...

No sabía que existíais y no sabeis que alegría me dais. Soy muy aficionado al cómic y suelo comprar en Lugo (de allí soy) o en Vigo (por motivos sentimentales). El problema es que el fulano de la tienda Norma de Vigo es un auténtico gilipollas. Ya se donde voy a hacer mis próximas compras!

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabía que existía la web (si no llega a ser por la carcel), la tienda sí por lo menos hace ya un año, me voy a pasar más a menudo por esta blog que yo también soy de Vigo.

Sugerencia: podeis poner también la dirección de la blog en la publicidad que teneis en Dolmen.

BD! dijo...

Sr Blas, Mr Brainiac, son ustedes más que bienvenidos a nuestra pequeña tienda. Otra cosa no prometo, pero buena atención no va a faltar.
Si os pasais por aquí, por favor identificaos. :-)

Ghanito dijo...

Si, eu tamén voume identificar a próxima vez que estea aí.

Anónimo dijo...

pos a mi el d nirvana no me molo nada

turuto