martes, junio 20, 2006

Dogby Walks Alone


La verdad es que todavía no tengo muy claro que extraña fuerza me llevó a leer este atípico manga. Porque rarito si que lo es.

En Happyplace, el parque de atracciones más divertido del mundo, se comete un asesinato. La princesa, una de las atracciones más famosas del parque, es econtrada sin vida.
Dogby, la mascota del parque embutida en un disfraz de perro, intenta buscar al culpable del asesinato, debido a los lazos que la unían a la princesa.

La cosa promete, eh?. Pues nada, esto sólo es el principio.

Después de leer casi 30 páginas hubo un momento en que casi abandono. Estaba leyendo uno de los comics más extraños de los últimos tiempos. No sé porque razón aguanté, (con la cantidad de tebeos que hay en el motón de espera), pero la verdad es que poco a poco le fui cogiendo el ritmo hasta que llegó un momento en que estaba realmente enganchado.

Este comic tiene mucho de David Lynch, puesto que es un tebeo que hay que experimentar más que leer. Las referencias a Twin Peaks no son un casual.
Pero es que además, Wes Abbott, el autor, es un friki como la copa de un pino. Las referencias a Star Wars, Mario Bros, The Blues Brothers, Casi famosos, GI Joe, The Beatles, etc... se reparten a lo largo del tebeo, dando una segunda lectura al mismo.

La verdad es que no me atrevería a recomendar este tebeo a nadie. Y menos pensando que por ahora sólo está disponible una edición en inglés. Pero puede que alguno de vosotros sienta que su espíritu friki se vea atraído y le entre la curiosidad.

Yo dejo aquí la sugerencia.

2 comentarios:

willy dijo...

cualquier sugerencia tuya es una apuesta segura!!!

BD! dijo...

Cualquier cosa vale con tal de conseguir la 2ª de Galactica, no? Je, je.