lunes, junio 26, 2006

Ghoso Aoyama

Con el salón ha llegado a las estanterías Yaiba una nueva dosis de Aoyama el creador de Detective Conan. Un buen momento para hacer un brevisimo repaso por su obra.

Detective Conan

El protagonista es un niño. Bueno en realidad es un adolescente Sinichi Kudo atrapado en el cuerpo de un niño. Este, pese a su apariencia, investiga asesinatos porque como dice un policía "El mayor misterio es saber como os las apañáis siempre para estar siempre donde matan a alguien".
Una serie de descubre al asesino en plan Sherlock Holmes precisamente de hay viene lo de detective "Conan". Supongo que sabéis el porque.
La única pega es que a veces la explicación del delito es un poco "cogida por los pelos" sobre todo cuando viene explicada por detalles del alfabeto japones.


El bate mágico


En un único volumen. Un chaval recibe un bate mágico y otro un guante y de ahí al enfrentamiento hay un paso.
Aunque el béisbol es un deporte que no me interesa y a veces no sé lo que está pasando en el campo, es un tebeo que no está mal.

Historias cortas

Son dos tebeos en los que el autor experimenta en historias que desarrollara en profundidad en sus series.

Magic kaito

Es un ladrón de guante blanco en plan Lupin que hará sufrir lo indecible a la policía y además el protagonista volverá a ser utilizado por Aoyama en detective Conan

Yaiba


En un principio me recuerda bastante a Dragon Ball sobre todo a los primeros tomos de la serie en los que primaba la comedia.
Yaiba se ha criado en la selva y llega a Japón junto a su padre y un tigre en una caja llena de piñas ?????.
Entrena para seguir el camino del samurai y a la vez familiarizarse con su nuevo entorno,apuntarse a una escuela y todo el rollo precisamente en la escuela conocerá a Onimura que sera su rival para toda la vida solo decir que esta rivalidad traerá consecuencias y que sera el hilo que mueva la serie.
Un tebeo realmente divertido pero si queréis probar a Aoyama os recomiendo Detective Conan,su obra maestra e imprescindible en la cesta de la compra


Guia de lectura

Edita Planeta DeAgostini.
-Detective Conan.
Volumen 1. Tomos 1 al al 13.
Volumen 2. Tomos 1 al 51.
-Magic Kaito.Tomos 1 al 3.
-Historias cortas Gosho Aoyama.2 números.
-El bate mágico.Numero único.
-Yaiba.1 de 12.


ZEKE

2 comentarios:

Edu M. dijo...

Zeke ¿No estarás abandonando la religión Marvel? No te unas a los que leen al revés xD

zeke dijo...

Edu,¿Ser un marvel zombi implica leer solo Marvel?
Si es asi no puedo hacerlo...
Voy perdiendo puntos,solo soy un aficcionado del monton.
No soy digno,no soy digno.
Make Mine Marvel.
BWHAHAHAHA!!!
Eso es de D.C.
Mierda perdon quiro decir $%%&$%.