sábado, junio 24, 2006

Ex Machina


Pues ya nos lo avisa el guionista desde el título. A través de un deux ex machina, Mitchell Hundred recibe unos extraños poderes que lo convierten en una especie de rocketeer con la habilidad de comunicarse con cualquier tipo de mecanismo, tanto analógico como digital.

Su carrera como superhéroe de NY tiene más oscuros que claros, por lo cual Mitchell se replantea su estrategia y después de una definitiva actuación, que sube hasta las nubes su popularidad, decide colgar el traje y presentarse a las elecciones para alcalde de NY.

Este tomo recoge los 5 primeros números de la serie, donde se nos presentan a los principales personajes, tanto del lado superheroico como de la parte política. Partiendo de un alcalde ya electo, a base de flashbacks se nos explica como fueron sus comienzos y los pasos que dio para salir elegido, aunque esto último aún no queda totalmente explicado.

La premisa no está nada mal. No es 100% original, pero funciona.

Lo que le da el salto de calidad a este tebeo son, como siempre teniendo a K. Vaughan como guionista, los diálogos. Por medio de ellos, aprovecha para poner a parir la situación política de USA, Bush incluido, la hipocresia que reina en los circuitos artis de NY e incluso le queda tiempo para dejar guiños comiqueros, de esos que tanto gustan al aficionado veterano.

Si a esto le añadimos a un Tony Harris a los lapices, que cubre con garantías el apartado gráfico (me gustaría ver el lápiz, porque creo que el entintador le hace una pequeña desgracia) nos queda un serie que todavía está en fase de lanzamiento, pero que yo ya he puesto entre mi lista de a seguir.

Comprobaremos como sigue la cosa y si finalmente se convierte en un "J-imprescindible".

4 comentarios:

zeke dijo...

Te dije que lo dejaras despues de 18 cervezas no eres tu mismo Diego.

Diego dijo...

Melo, Zeke

NO SOY YO. No es coña

zeke dijo...

Upps.
Bueno en parte tenia razon cuando dije "no eres tu mismo Diego".

Anónimo dijo...

¿Que é iso de J-Imprescindible?

¿Son ó único que camelas con iso do "Imprescindible"?