lunes, marzo 26, 2007

Diezmados - Mes 5 - Parte 1



X-Men Nº15

Otro tebeo horrible de Milligan junto a Roger Cruz que no ayuda a mejorarlo.
Si en los últimos meses Milligan ha convertido al Hombre de Hielo en un capullo, este mes trata a Mística como si fuera una…. Pensaba decir vulgar Celestina, pero en realidad lo que hace en este número, es bastante mas fuerte. Una cosa es tratar de emparejar a su hijastra y otra tratarla como si fuera una yegua que se tiene que cruzar con un semental. Inaudito.


Patrulla X Nº15

Claremont mantiene la guerra en dos frentes. Con Rachel Grey contra el imperio Shi´ar y con Tormenta en África.
Por cierto, el final del tebeo no es muy creíble, más que nada por como se lo toma todo Rachel Grey.
Al final del tebeo, Julián Clemente, habla de la mejoría en el dibujo de Billy Tan en sólo tres números y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice.
Además siendo hijo de Top Cow como es, decir que ahora se me parece más al Silvestri de la Patrulla X que al Silvestri de Cyber Force.


X-Men Genesis Mortal Nº5

Con este tebeo se puede decir que el fiscal ha terminado de presentar todas las pruebas y testigos y ahora sólo queda ver el testimonio de la defensa en el próximo número.
Con el número seis se cerrara la saga y es uno de esos tebeos que puede convertir a toda la miniserie en un tebeo recomendable o un tebeo para olvidar. Todo dependerá de cómo Brubaker “remate la faena”.


Lobezno Nº14

Comienza la nueva serie de Lobezno. Para mi una incógnita. No sé que tal saldrá el asunto, aunque de salida no me tiene muy buena pinta.
¿Por qué?
Al guionista Daniel Way sólo le he leído o tebeos pasables o tebeos muy malos. No le he leído ninguna historia que merezca ser recordada.
Al dibujante Steve Dillon tampoco le veo demasiado dibujando superhéroes. Era el dibujante perfecto para el Predicador pero Lobezno no le pega tan bien.
Podría haberse ido con Ennis a hacer la serie de The Boys. Eso si que hubiera molado, verlos juntos otra vez en una serie Vértigo, aunque ahora ya no lo sea.

Sólo un detalle. Me parece una tontería ver a Lobezno luchando por ahí con una Katana cuando tiene esas maravillosa garras que tantos buenos y sangrientos momentos nos han dado.


New X-Men Nº19


Número de luto y reflexión tras los hechos del mes pasado.
El cambio de guionistas no ha dañado en interés a la colección pero duele un poco que destrocen en tan pocos números todo el trabajo que había creado el matrimonio Defilippis en la colección.


X-Factor Nº5


No me cansaré de decirlo. El mejor tebeo mutante que te puedes encontrar en la librería y seguirá siendo así mientras siga en manos de ese genio llamado Peter David.
En este número Syrin lo pasa mal. Muy mal.

Nuff Said

ZEKE

3 comentarios:

darthseid dijo...

¿Aún estamos en "Diezmados"? ¿Todavía no vamos "Camino de la Guerra Civil"? :D Solo me he leido "Factor-X" del lote ("Génesis Mortal" también, pero no me apetece decir nada al respecto ¬¬) y a lo dicho añado que sería una gran putada que a Peter David le repitieran la jugarreta que le hicieron en su anterior etapa (ponerle pegas a sus argumentos, no dejarle terminar sus tramas...)

zeke dijo...

Hola Darthseid.
En Factor X estoy esperando impaciente la visita al psiquiatra.
Puede ser un numero memorable.

darthseid dijo...

es el nº13, aun falta un poco, pero sí que es memorable (por si había alguna duda ^^)