sábado, marzo 03, 2007

DIEZMADOS.MES 4.PARTE 1

Si vemos la publicidad de Panini este mes, sólo tienen que ver con la saga la Patrulla X Nº14 y El tomo Escuadrón Centinela O.N.E.
Si nos fiamos del logotipo que aparece en los tebeos, los que forman parte de la saga son el New X-men Nº18, X-Factor Nº4 y el tomo antes mencionado.
Un lío, cuando lo único que tienen en común todas las colecciones es contarnos el dia después del fin de la Dinastía de M.

Empecemos en la Patrulla X Nº14.
Como es habitual en Claremot, nos cuenta muchas cosas en pocas páginas. Da un paseo con Tormenta y Lobezno por Africa, nos cuenta como Rachel Grey va al Psicólogo y además habla de los problemas de Bishop y sus amigos con los centinelas que pululan por la mansión X.
Gráficamente decir que Billy Tan se porta bastante bien, pero acostumbrados al nivel gráfico de los autores anteriores, Davis y Bachalo, sabe a poco. Eso si, comparandolo con el nivel de sus compañeros en X-Men la valoración subiría enteros.

Precisamente en X-Men Nº14 Larroca se toma un descanso (espero que para bien) y en este caso, su sustituto Roger Cruz, nos muestra un tebeo bastante flojo pero dado que Larroca ultimente no estaba por la labor, la verdad es que tampoco se pierde mucho con el cambio.

SPOILER

El guión sigue siendo una verdadera %&$&%$ con Bobby Drake, el hombre de hielo, que sigue demostrando que es un capullo. Y si no, atentos; como su novia, Lorna, se larga con su antiguo amante, Alex, decide que no piensa dejarlos ir solos. Entonces se cruza con Ciclope y tiene lugar el siguiente dialogo:

Ciclope- Deja tus cosas Bobby. No te vas a marchar.
Bobby- ¡Si claro! ¿Para dejar que tu hermano tenga vía libre con Lorna?.
Ciclope- Deja de ser un niñato y empieza a ser un hombre X .YA.

¿Qué hace Bobby? ¿lo manda a la mierda y se larga? No, discute un poco más y se queda porque le convencen de que no puede controlar sus poderes. Y lo convence el mismo tío que, en el número del mes pasado, le ordenaba no convertirse en Humano y quedarse en su versión gélida siempre. Por si los malos atacaban.

¿No creéis que es un capullo?. Su novia se ha largado en busca de sus poderes con su ex (por cierto que el viaje incluye Costa Rica y Acapulco) y aun por encima le obligan a ser un polo todo el día y el tío se lo traga. Capullo


ZEKE

No hay comentarios: