martes, marzo 20, 2007

El Robocop de Frank Miller


Hace ya unos cuantos años, había un joven creador de comics, guionista y dibujante, que revolucionó el mundillo con su nueva visión, más actual y alejada de los tópicos.
Este hombre era Frank Miller, un dibujante que en poco tiempo se quedó sin metas que cubrir en el campo de los tebeos.
Así fue como, buscando nuevos campos donde expandir su creatividad, Miller se metió a realizar un guión para el todopoderoso mundo del cine, con Hollywood como máximo exponente.

El personaje era Robocop, y la intención realizar una expecie de Caballero Oscuro con el personaje.

Pronto descubrió que el mundo del cine poco tenía que ver con el del comic, y que pese a ser un semidios entre los comiqueros del mundo entero, no pasaba de ser otro guionista manipulable en manos de la maquinaría de los grandes estudios.

Frank hizo su guión, y el mismo fue modificado hasta el infinito, dejando en una patochada su idea original.
Después de la experiencia salió echando pestes en cuanto pudo, no sin jurar que algún día demostraría a todo el mundo cual era su verdadera intención con el personaje.

Pasó el tiempo, y Frank Miller goza de otro categoría, ahora también, en el mundillo cinematográfico. Pero de todas maneras, aun sigue teniendo esa espinita clavada.

Pues bueno, toda esta historieta me sirve para presentar la versión definitiva en comic de Robocop. O lo que es lo mismo, el Robocop de Frank Miller.
100% real. Sin censuras ni manipulaciones.
En un bonito tomo de tapa dura y con una edición límitada a 1000 ejemplares.

Frank Miller nos presenta su propuesta en forma de tebeo, el medio que mejor domina.
Ahora, por fin, todo el mundo podrá juzgar quien fue el culpable del fiasco, si Miller o la industria.