martes, noviembre 13, 2007

Don Miki: Especial Serie Negra


Que se prepare todo aquel que en su infancia acudía religiosamente al kiosko de la esquina en busca de su dosis semanal de Don Miki, porque la revista ya está otra vez con nosotros.

No veais el subidón que me dio después de leer este especial serie negra.
Generalmente, en la revista Don Miki, venían 4 o5 historias cortas, protagonizadas por los personajes Disney, que tenian una calidad media más que correcta (sobretodo teniendo en cuenta que estaban destinadas a un lector infantil). Pero de vez en cuando, al abrir la revista nos sorprendía encontrar una historia larga, que narraba una aventura (generalmente del ratón Miki) a lo largo del tebeo y que sin saber muy bien por qué, nos gustaba más de lo habitual. Es lo que entre nosotros conocíamos como "historias largas".

Bueno, pues eso es lo que os vais a encontrar aquí. Una historia larga de Miki, caracterizado como un detective de serie negra, y resolviendo un caso al más puro estilo Bogart.
Supongo que la nostalgia ayuda mucho, pero después de acabar de leerla te quedas con una sensación de euforia que no veas.
Que conste que además de esta historia larga, el tomo se completa con otras 3 historias cortas que no llegan al nivel de la primera, o mejor sería decir que están destinadas a un público más infantil. Pero sólo por esta, la compra es obligada.

Con la adquisición de los derechos de Disney por parte de Planeta, en los próximos meses vamos a ver varios de los productos Disney Italia, publicados en España.
Estos especiales de Don Miki serán la primera línea de ataque, pero está previsto que la cosa tenga continuidad con la publicación de la revista Don Miki, con periodicidad semanal, o con la publicación de una biblioteca Carl Barks, que recopilará en tomos de lujo las aventuras de Donald,el Tio Gilito y compañía.

Muchos son los que estos días me preguntan por esta nueva versión de Don Miki. Mi respuesta es siempre la misma. Si de pequeño, tuviste en tus manos un Don Miki, no lo dudes, llévate este especial a casa y vuelve a la infancia por unos minutos.