lunes, diciembre 29, 2008

Astral Project


Entre tanta novedad de manga, no se puede bajar la guardia ni un minuto. De hacerlo, se pueden dejar en el olvido novedades tan interesantes como Astral Project. Publicado dentro de la línea Pachinco (lo cual es sinónimo de tono adulto) y con un guión de Marginal (seudónimo de Garon Tsuchiya, guionista de Old Boys entre otras) este tebeo tiene todo lo necesario para ser el nuevo sleeper, como Death Note lo fue el año pasado.

La trama inicial parte de una muerte. Más concretamente, la de la hermana de nuestro protagonista, Masahiko. Como último recuerdo de su hermana, Masahiko se lleva el CD que esta estaba escuchando cuando falleció. Al llegar a casa lo pone, y cuando llega al 4º tema, "Going home de Albert Ayler,


Going Home - 1964 - Albert Ayler


el espíritu de Masahiko se separa de su cuerpo y comienza un viaje astral, donde conocerá extraños personajes los cuales le harán suponer que la muerte de su hermana no fue casual.

La cosa promete. Pero si a esto le añadimos detallitos como que el trabajo de nuestro protagonista es hacer de chofer para prostitutas de lujo, que la relación con su padre (un político con gran repercusión mediática) no es del todo buena o que la vida de Albert Ayler, el artista de jazz cuya música lo hace "viajar" es digna de una historia por si sola, todo esto convierte a Astral Project en una serie a seguir. Además, sólo son 4 números. Qué más se le puede pedir!!

No hay comentarios: