miércoles, diciembre 24, 2008

Detroit Metal City

Me gusta que los clientes me recomienden tebeos.
Todavía me gusta más cuando estos tebeos me sorprenden y me hacen pasar un gran rato.
Este es el caso de este DMC.

La verdad es que, a priori, este tebeo no estaba dentro de mi radar de interés, pero gracias a FP, que me lo recomendó encarecidamente, acabé echándole un vistazo.
Atención fans de Kiss y del Metal, si buscabais un tebeo, este es el vuestro.

La sinopsis ya promete. Soichi, nuestro protagonista, es un jovencito de provincias que llega a Tokio con la esperanza de convertirse en una estrella del Pop de reminiscencias suecas y arrasar en los charts. Pero el destino le juega una mala (o buena) pasada y acabará siendo una estrella, pero no precisamente del pop sino del Death Metal con su grupo Detroit Metal City y bajo la personalidad de Johannes Krauser II.

A partir de aquí las situaciones disparatadas se suceden en una mezcla de parodia y respeto por la música y los grupos de heavy, con constantes referencias a grupos como Kiss.
Cualquier comiquero con un mínimo de cultura musical se lo va a pasar pipa con este tebeo. Os lo aseguro.

En Japón, DMC es la sensación del momento. A mayores del manga, ya hay serie de animación, serie de imagen real e incluso banda sonora que hace realidad la música de DMC.
En espera de que descubrais por vosotros mismos a Johannes Krauser II y su grupo, os dejo aquí la letra de uno de sus singles; Satsugai.

Se ruega a padres y educadores varios se abstengan de leer el siguiente fragmento, puesto que puede herir su sensibilidad y llevarles a un mal entendimiento de la obra que aquí presentamos sin haberla leido en su conjunto.

Soy un terrorista del infierno!
Ayer me follé a mamá
mañana me tiraré a papá
Mata, mata, mata!!!
Mata a tus viejos!
Satsugai! Satsguai!!

1 comentario:

Ecstatic Peace! dijo...

CENSORSHIP

minuto 1:47

http://www.youtube.com/watch?v=YYQARkyElv8&feature=related