jueves, diciembre 11, 2008

Inolvidable

Me gusta Alex Robinson. Se puede decir que, a día de hoy, soy un lector entregado. El crédito que le otorgan obras como Malas ventas o Estafados, le sirven para que llegue a sus nuevas propuestas totalmente entregado.

A simple vista, con Inolvidable, podría parecer que Robinson se empieza repetir en su planteamientos. Una idea que saldrá rápidamente de nuestra mente después de una lectura completa de este tebeo.

Lo que empieza como un homenaje a todas esas historias de viaje temporal al pasado, póngase aquí Regreso al futuro o Peggy Sue se casó, poco a poco va transformándose en un relato con personalidad propia, donde Alex Robinson vuelve a poner en escena todos esos temas que le interesan y le obsesionan, haciendo evolucionar la historia hacia un final inesperado.
Pocos autores pueden analizar al ser humano como ente social con la precisión que él lo hace. Su facilidad para crear personajes complejos, que poco a poco van revelando los secretos interiores que llevan dentro es asombrosa. Porque al final, las obras de Robinson siempre dejan a un lado las tramas principales para centrarse en contar lo que él nos quiere contar, buscando indagar en las miserias de las relaciones humanas, sin olvidarse en ningún momento de hacérnoslas digeribles por medio de las dosis de humor necesarias.

Con Inolvidable quizá se pueda observar una evolución en la narración de este autor. Posiblemente, Malas Ventas y Estafados tuvieran un guión más cerrado, que no daba pie a la improvisación, mientras que en Inolvidable se ve que la parte sentimental adquiere bastante protagonismo, buscando más despertar sensaciones ocultas del lector que el objetivo de realizar otro guión de veterano relojero.

De lo que no hay duda es de que si os gustaron Malas Ventas y Estafados, Inolvidable es una elección indispensable en vuestro carrito de la compra.
Por cierto, aunque la traducción me parece más que correcta, pienso que no acaba de recoger toda la magia que el título original tiene de por si.
Too Cool to be forgotten es el título original. Una cabecera que define a la perfección lo que te vas a encontrar dentro.

No hay comentarios: