martes, diciembre 02, 2008

Presentación Cuimhne (el día después)



Como ya os había anunciado, este pasado fin de semana, la cédula de la yihad comiquera gallega formada por Kike Benlloch y José Domingo se acercaron hasta BD para presentarnos en primera persona su último trabajo, Cuimhne.
Simplemente por el hecho de hacerse el trayecto Coruña-Vigo con la tormenta de lluvia y granizo que estaba cayendo en esos momentos, ya merecen todo mi respeto, pero es que además, muchos de vosotros pudisteis comprobar en persona que además de ser unos grandes autores, también son gente abierta y totalmente cercana.

La presentación comenzó con una pequeña introducción, en la que ambos nos explicaron como nació este proyecto. Ya de seguido, se pusieron a la faena, y durante más de 2 horas no pararon de dedicar ejemplares, sin parar en ningún momento de conversar con la gente que les traía sus tebeos.
Para el recuerdo queda el momento en el que nuestro querido Zequerias, le entregó a Kike una muestra de su pasado fanzinero (toda una inesperada sorpresa) o también ese otro instante en que una pareja le pidió a José un dibujo en el que Cuimhne debería de llevar el rostro de la chica que le pedía la dedicatoria. José, salió totalmente airoso del desafío, puesto que el parecido entre la modelo real y el dibujo era casi total, pero como confesó más tarde el propio dibujante, una de las dedicatorias más comprometidas que le habían pedido nunca.



A todos aquellos que no pudisteis venir, sólo me queda recomendaros vivamente Cuimhne. Un tebeo de genero con su propia personalidad, 100% diversión, con una narración y una puesta en escena magistral, que se ve totalmente reforzada por un tour de force gráfico, impropio de la primera obra de un dibujante que se estrena en el mundo del cómic. Escenas de batallas bajo la lluvia, caballos por doquier, grandes ciudades, etc...

Como el propio Kike comentaba en la presentación, al principio, esta iba a ser el relato de la relación entre un niño y un gigante, pero desde el momento en que el personaje de Cuimhne apareció en escena, se apoderó totalmente de la historia y el tebeo se convirtió en el tebeo de Cuimhne. En esta primera entrega con dos historias, acabamos conociendo alguno de los misterios que Cuimhne lleva dentro, pero en absoluto se nos han desvelado todos. Queda mucho por contar. Esperemos que en breve más historias sobre Cuimhne vean la luz y cuando así sea, no os preocupéis, porque Kike y José estarán de nuevo en BD para presentaroslas.

3 comentarios:

zeke dijo...

Y eso que en principio la cosa no tenia buena pinta Un Viernes a las 7 de la tarde y con la que estaba cayendo.
Me alegro de que todo saliera bien.
Quizas me repita pero este tipo de iniciativas son dignas de elogio.
Y aun por encima el tebeo es muy muy bueno.
Gracias a los autores y tambien a Melo y a Eva claro.

Unknown dijo...

Muchas gracias a tí por acercarte Zeke! Y me alegro que te haya gustado el tebeo :D

La verdad es que lo pasamos muy bien y como bien dices, hay que seguir haciendo actividades como ésta, para promover los tebeos.

Y si encima es con pedazo de anfitriones como Melo y Eva, ¡ que más se puede pedir!

David Braña dijo...

ME quedé con las ganas de ir... Un saludo