jueves, diciembre 30, 2010

Amores Frágiles



Aroma de álbum clásico europeo. Es acercarse a esta obra y parece que las esencias de grandes autores y grandes títulos de la BD , se introducen en nuestra pituitaria. Giardino, Juillard, Prado y sus Jonas Fink, Diario Azul, Stratos. Recuerdos que ya forman parte de nuestro equipaje comiquero vuelven a la memoria inmediata. Si, nombres que no conviene sacar a colación con ligereza, pero que esta obra se ha ganado el derecho de citar.

Amores Frágiles, publicado por Rossell, nos ofrece una obra donde las historias personales de los protagonistas se mezclan perfectamente con los acontecimientos históricos. En este caso, tras una pequeña introducción, un gran flashback nos traslada de 1942 a 1932, directamente a la Alemania del surgimiento del nazismo. Dos jóvenes estudiantes ven como, día a día, el país que conocían va cambiando y como las amistades y las confianzas pasadas se trastocan con los acontecimientos. Por supuesto, el amor tiene su presencia, aunque enamorarse de una mujer judía, en esa época, no era tarea fácil.

Temas ya tratados y vistos con anterioridad, muchas veces de manera magistral, pero que en este Amores Frágiles se desarrollan con gran acierto, contagiando al lector en su lectura y ganándolo para la causa página a página, sabiendo aportar pequeños detalles de novedad, creando personajes que se salen de los estereotipos y buscando siempre diferentes puntos de vista a los sucesos históricos que todos conocemos. Si a eso le añadimos una puesta en escena francamente sobresaliente, con un dibujo tan elegante como riguroso, nos queda una BD que hará las delicias de los enamorados del género y que sin duda satisfará la posible llegada ocasional de cualquier otro tipo de lector.

Amores frágiles es, sobre todo, una historia de amor en un contexto histórico, ideal para tardes de invierno de sofá y mantita y que conseguirá alejarnos del mundanal ruido en el transcurso de su lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. Lastima que los 34 euros de su precio te echen para atrás...