viernes, junio 17, 2011

El rincón de Zeke: Relanzamiento DC



DC se apunta a un relanzamiento de todas sus colecciones. ¡52 nuevos Nº1!
En principio lo que nos venden es que no es un reseteo, pero bueno, tal como están las cosas cualquiera se fía.

En este enlace a Zona Negativa podéis ver la tabla con todas las colecciones y sus autores y todas las portadas. Como siempre, cuidado con los spoilers:


Está claro que la serie estrella es la Liga de la Justicia con Geoff Johns y Jim Lee. También habrá un Liga de la Justicia Internacional de la mano de Dan Jurgens y Aaron Lopestri.

Jurgens es un autor con bastante mala prensa. Muchas veces inmerecida. En lo últimos tiempos en Booster Gold se lo ha currado, así que le daré el beneficio de la duda.

Cualquier cosa que salga con la firma de Geoff Johns es una compra segura, así que habrá que estar atento a Aquaman y a Green Lantern. Resulta significativo que por ejemplo Linterna Verde, antes de llegar este autor, era una serie con ventas bastante pobres pero ahora va a contar con cuatro series. Desaparece Morrison de Batman y se va a Superman. Sé de uno que esta dando botes de alegría con esta noticia.

En Batman vamos a ver los dibujos de Greg Capullo y Tony Daniel dos antiguos dibujantes regulares de Spawn. Y si este Morrison en Action Comics( hace poco celebraban el numero 900 ya no habrá 1000) en la otra colección podemos ver a George Perez a los guiones y Jesús Merino a los lápices.

De las demás series me compraré Flash porque soy fan y echaré un ojo por si cae alguna otra.

Me sorprende ver series de la clausurada línea Widstorm y series Vertigo en toda este lío. Supongo que pasarán a ser dependientes de este nuevo universo. Andan por DC Paul Cornell , Dan Abnett y Andy Lanning espero que tengan mas suerte que en Marvel.

No estoy demasiado ilusionado con todo este lío, pero la verdad es que DC solo me llamaba la atención por Geoff Johns y alguna serie suelta. Por cierto que los muy $%&% cancelan Booster Gold.


ZEKE

4 comentarios:

darthseid dijo...

Hay algunas cosas medio interesantes, a ver si no pasa como con los relanzamientos de Marvel, que los equipos creativos estrella no pasan de los 6 números xD

Anónimo dijo...

Siempre he sido un Marvel Zombie. Aparte de Batman y algunos clasicos era un gran desconocedor del universo D.C. en gran medida por lo mal que lo editaba Zinco , y luego por Norma y sus precios poco "normales", pero ahora estoy muy enganchado a sus series. Y desde luego Geoff Johns RULES!!

Risi Eimer dijo...

Pois sí, Geoff Johns manda. (E xa tes algo novo para ler e críticar)

zeke dijo...

Darthseid.
Aun nos queda mucho por esperar para que esto salga aqui y entonces ya sabremos si duran o no duran las colecciones y los equipos creativos.
Anonimo.
Geoff Johns manda pero tiene que salir alguien mas porque se esta quedando solo.
Ingeniero.
Ese blog actualizado.
Xa era hora espero que esto de escribir non sexa cada dous meses.Mola.
Cosa buena