Sin duda, uno de los tebeos del año

Parker: La compañía, sigue justo allí donde lo dejo la primera entrega. Lo mejor que podría decir para animaros a comprar este tomo, es que todo sigue como antes, pero esta afirmación no se ajustaría del todo a realidad, porque esta segunda parte no solo iguala a la primera sino que la supera.
Darwyn Cooke no se limita a seguir por el camino ya conocido. Haciendo gala de los numerosos premios obtenidos con el primer tomo de la serie, el dibujante sigue sorprendiéndonos con nuevas propuestas narrativas que no pueden sino mejorar el original. Pese a que la mayor parte del libro opta por un estilo gráfico continuista, Cooke nos deja atónitos a todos regalándonos una especie de intermedio narrativo, donde aprovecha para relatarnos varios de los golpes que Parker realiza contra sus jefes, y que el autor realiza en diversos registros, desde el relato ilustrado hasta el cartoon, construyendo otro cómic-revista dentro del propio cómic.

Con este nuevo capítulo de Parker, Darwyn Cooke no sólo demuestra que es uno de los autores que más tiene que decir hoy en día en esto del cómic, sino que también deja claro que con ideas y talento, cualquier historia, por muy contada que ya esté, puede transformarse en un soplo de aire fresco.
Por supuesto, este tomo es una compra segura para todos aquellos (y doy fe que somos unos cuantos) que disfrutamos con la primera entrega y espero que, poco a poco, más fieles se vayan uniendo a la causa de Parker.
Desde ya, disponible en castellano.
1 comentario:
Grande Darwyn Cooke.
Publicar un comentario