lunes, septiembre 12, 2011

La saga de Atlas & Axis




Aventura, fantasía y humor made in Pau. Con estos ingredientes, Pau se saca de la manga un tebeo de lectura recomendada para cualquier edad.

Desde la primera página, el recuerdo del Bone de Jeff Smith se mete dentro de mi cuerpo. No es nada justificado, porque este tebeo no tiene mucho que ver ni temática ni gráficamente con Bone, pero si que se puede decir que las dos beben de las mismas fuentes de inspiración. Por suerte, Pau sabe darle a su propuesta de la originalidad y la frescura propia de sus obras, manejándose de maravilla sin caer en el terreno de lo empalagoso.






Un tebeo que se  lee con entusiasmo y al que la fuerza y dinamismo del dibujo de Pau le sienta de maravilla, con mención especial a un color perfecto. Imposible no caer hipnotizado y rendido tras una echarle un ojo.
La trama no deja de ser una más que trillada historia de búsqueda y venganza, pero en este punto es donde Pau sabe dar los giros necesarios hacia el humor made in Pau, que saca al tebeo de lo previsible.

Muy recomendable para todo tipo de lectores y una gran opción como regalo para los más peques con opción de posterior lectura por los más grandes. Uno de esos tebeos que me hubiera gustado leer cuando era más pequeño.

No hay comentarios: