jueves, septiembre 22, 2011

Starr: El bárbaro



Conocida y reconocida mi afición por el dibujo de un autor como Richard Corben, poco más necesito para comprar cualquiera de sus trabajos que su simple presencia en las acreditaciones. En la presente ocasión y una vez leído el tebeo, me puedo aventurar a decir que el posible interés en el cómic, podría ir un poco más allá de su dibujante.

Starr es una revisión del personaje clásico al estilo 100% Max, la línea para adultos de Marvel. O lo que es lo mismo, que se pueden ver culos, tetas, grandes dosis de violencia y alguna que otra palabra mal sonante.

El guionista Daniel Way retoma la historia inicial de Starr, personaje que revivió para el cómic en los años 70 como una copia descarada ante la necesidad de Marvel de tener un personaje como Conan. 
Roy Thomas y Windsor-Smith fueron los encargados de llevar al cómic esta primera historia. Un guión que se salía un tanto del convencional cómic de fantasía heroica, complicando el asunto con una trama llena de metalenguaje donde el escritor del los libros de Starr, entraba en la ficción, rompiendo la barrera entre creador y creación.

Daniel Way sigue al pide de la letra esta premisa, buscando salirse de lo predecible y consiguiéndolo por momentos, aunque el giro hacia el humor en la parte final del cómic es, cuanto menos, un poco precipitado.
De todas formas, con un seguro de vida como es tener a Richard Corben poniendo en imágenes tus palabras, cualquier cosa vale.














No hay comentarios: