viernes, septiembre 30, 2011

El rincón de Zeke: Yes we camp! - Punto de fuga

Sé que se suponía que tenia que hablar de Avilés pero la cosa se vuelve a aplazar. Esta vez por una buena razón; las presentaciones que se han hecho estas últimas semanas en Banda Deseñada.

No sé si lo he dicho alguna vez y estoy seguro de que me acusaran de peloteo pero me parece la leche que nuestros libreros se molesten en hacer este tipo de presentaciones y creo que lo mínimo que puedo hacer como cliente es apoyarlas comprándome el tebeo que presenten.

Gracias a ello, me he llevado unas cuantas sorpresas y puedo decir que cada euro invertido ha merecido la pena porque el nivel de los autores que han pasado por BD siempre ha sido alto.



A la primera, Yes we camp! no pude asistir porque se celebró, precisamente, en el fin de semana que yo me encontraba en Avilés. Aún así, conseguí el tomo firmado por Fabián Plaza y Miguel Porto. Este último me hizo un dibujo de Thor. No deja de ser  curioso que uno de los mejores dibujos que conseguí en el Fin de semana de Avilés me lo hicieran en Vigo.

Precisamente de Miguel Porto es la mejor historia de este tomo, o por lo menos la que a mi más me gustó,  porque solo en seis paginas te pone una gran sonrisa en la cara coincidiendo con los momentos en el que protagonista de la historia se muestra más sorprendido. El resto del tomo es un poco más irregular. Tiene buenas historias pero hay otras que no me han convencido. Pero bueno, vosotros mismos podéis echarle un ojo cuando paséis por la tienda.








A la segunda presentación si pude acudir. Punto de fuga de Miguel Cuba.

Había bastante ambientillo este sábado por la tarde en Banda Deseñada, pero no todos los clientes se llevaron el tebeo a casa. Pudo ser un gran error porque el tebeo merece la pena. Una combinación drama/comedia perfecta. Además el autor se curraba unos grandes dibujos en las dedicatorias.

El tebeo logra engancharte porque te muestra una realidad que estás viviendo a tu alrededor y los problemas que podrías tener tu mismo o alguno de tus amigos o familia cercana pero sin llegar a ahogarte con el drama y poniendo las suficientes gotas de comedia para que al final ( coincidiendo con aquella historia de Miguel Porto de la que hable al principio) consiga ponerte una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

Aunque el personaje principal es un poco "neuras"con todo lo que le pasa, parece como si su vida fuera dirigida por un "poder superior" al que le gusta reírse a su costa. Habría que preguntarle al autor si algo del tebeo es autobiográfico porque algunas de las anécdotas son buenísimas.

Poco más que añadir. La tarde salió bien. La charla entre el autor y "el ingeniero" fue antológica. Los paparazzi tratan de hacer olvidar su mala prensa repartiendo chocolate. Visita breve de algún compañero del metal. Hice de "porteador" del agua e Isaac se río con ello. El resto tendríais que haber estado allí para haberlo vivido.

PD/ Seguro que a Miguel cuba nunca nadie le había llamado "poder superior".:-)


ZEKE

No hay comentarios: