miércoles, enero 02, 2013

Azul y Pálido



Interesante, por lo acertado, debut de Pablo Ríos en el mundo de la novela gráfica y realmente curioso el tema protagonista de este su primer trabajo; el fenómeno OVNI.

Lejos de aproximaciones en clave de Cuarto Milenio y Carlosjesuses, Pablo Ríos nos propone un libro estructurado en capítulos que no dejan de ser testimonios en primera persona da las experiencias ufológicas vividas por diversos individuos, desde los puntos de vista más analíticos y científicos hasta la vivencias de telepredicadores en busca de la nueva religión que los llevará a la riqueza.

Con una puesta en escena tan práctica como eficaz, sin grandes alardes pero con el suficiente peso para retener la atención del lector y llevarlo a través de la obra de principio a fin, Pablo Ríos consigue lo más difícil que es darle tono de realidad a una inequívoca ficción dotando al libro de cierta originalidad.





Además, si por el camino le queda tiempo para realizar sentidos homenajes a un grande de los poderes cósmicos como fue Jack Kirby, con ese gran capítulo titulado Sixto Paz, así como constantes guiños a ese submundo conocido como serie B, el resultado es un libro francamente recomendable.

Gustará a todos aquellos que quieren creer y también para aquellos que aunque no quieran, acabarán rendidos antes la evidencia que es este Azul y Pálido.

Destacable la labor editorial de Entrecomics, dando salida a autores y  productos de calidad y que difícilmente encontrarían hueco en este inflado  mercado comiquero que nos toca vivir.

No hay comentarios: