lunes, enero 28, 2013

Batman: Death of the family



Con un directo guiño a la clásica saga de Batman, Una muerte en la familia y marcando el regreso del Joker al nuevo universo 52, el nuevo crossover del universo Batman vuelve a tener como mente maestra al incombustible Scott Snyder.

Después de las buenas sensaciones dejadas por su arco de La Noche de los Búhos, Snyder revisita la historia reciente de la atípica relación entre Batman-Joker, volviendo de nuevo a historias clásicas como La Broma Asesina, El hombre que ríe y otras muchas.

Pero al igual que pasaba con La Noche de los Búhos, Snyder sabe dotar al conjunto de un ambiente de intenso thriller psicológico, con un Joker muy en la línea del visto en la película de Nolan o en ese otro clásico conocido como Arkham Asylum.

En la parte negativa, esa maldita obsesión de hacer megaeventos cruzando series y "obligando" al lector a comprarse títulos que habitualmente no sigue con el único fin de tener un par de nimios detalles que apenas influyen en la historia globlal. Una maniobra que, visto lo habitual de la misma, supongo que dará sus réditos, pero que en el fondo solo contribuye al hastío del comprador encaminándolo hacia el tomo recopilatorio.

En todo caso, las cabecera principal, Batman, con Snyder y Capullo en la parte creativa, se hacen merecedoras de toda nuestra atención y pese a cualquier reticencia inicial y a las inherentes a cualquier megaevento demuestran que a Snyder no le han abandonado las musas y todavía tiene mucho, y bueno, que contar sobre nuestro querido Batman.

Por ahora solo disponible en inglés.

No hay comentarios: