miércoles, octubre 07, 2015

Bufón



Cambiando los ambientes bélicos de su anterior colaboración, Zidrou y Porcel repiten como pareja creativa llevándonos en esta ocasión  a la época medieval. La historia de un grotesco y deforme bufón que pasa de vivir en las mazmorras del castillo al ser el mejor amigo de la hija del conde, momento en el que desarrollará una extraña habilidad que lo llevará a codearse con los nobles y alta sociedad de palacio.

Zidrou, a través de un cínico narrador con el que lo podemos identificar sin problema, ejerce de cruel torturador sometiendo a los protagonistas de este relato a toda clase de vejaciones cercanas al sadismo.

Un cuento medieval pero de gran modernidad, algo que se ve reflejado en el lenguaje utilizado, que alterna el romanticismo con el sadismo, tanto físico como moral y que podríaamos definir como una revisada, actualizada y muy cínica versión del mito de la bella y la bestia.

Compra garantizada para los seguidores de Zidrou y buena opción para los lectores interesados en conocer una BD diferente.