martes, octubre 06, 2015

Volver a París



El ciclo de Las Ciudades Oscuras del guionistaBenoît Peeters y el dibujante  François Schuiten ya forman parte de la historia de la BD francobelga donde se han colocado por méritos propios como una de las series de referencia. 

Al mismo tiempo que la editorial Norma está reeditando mucho de estos títulos de esta saga que llevaban largo tiempo sin presencia en el mercado como tándem, también nos deleita a todos los aficionados con su nuevo trabajo, Volver a París, una nueva etapa al margen del universo de las ciudades pero que, como no podía ser de otra manera, comparte muchos de los punto presentes en estas obras que ya son la seña de identidad de los autores.

Volver a París es un historia construida con unos cimientos anclados en la realidad pero donde toda la argamasa que da forma al resultado final es pura imaginación. Relato futurista, humanista, de ciencia-ficción, onírico...  El París del futuro visto a través de los ojos de dos visionarios de la BD. 

Un álbum hecho a la medida de los amantes de la elegancia y la clase, que gustará a los habituales seguidores de los autores y que también puede ser un buen punto de inicio para aquellos lectores que siempre quisieron adentrarse en el mundo de Peeters y Schuiten.

No hay comentarios: