martes, octubre 13, 2015

Una noche en Roma



Atención lectores en plena crisis de los cuarenta porque esta historia está claramente dirigida a vosotros. Una trama que según el perfil del lector puede ser una historia propia de telefilme de sobremesa o digna de los mejores dramas costumbristas franceses.

Dos jóvenes en plena adolescencia, inmersos en una pasional relación amorosa, se hacen la promesa de volver a encontrarse a los cuarenta años en Roma para retomar su amor pase lo que pase y fuera cual fuese su situación vital. El tiempo pasa y el protagonista llega a la edad prevista para la cita. ¿Cuál será su decisión? ¿Lo dejará todo por retomar un amor de juventud?

Jim nos propone una historia que poco a poco va a abandonando ese perfil de telefilme de sobremesa del que os hablaba al inicio para transformarse en una historia consistente, bien construida, con unos personajes sólidos y con un trama que sabe compaginar el costumbrismo con la tensión lectora que nos acompaña de principio a fin.

Una obra que imagino será de esas de amor y odio. Habrá a quien le encante lo contado y otra gente que le parecerá una supina tontería. A mi me entretuvo y sin duda la recomendaría. De hecho lo estoy haciendo.

No hay comentarios: