martes, octubre 27, 2015

Paula Crusoe



Ayer os hablaba de un cómic de apariencia infantil pero que podría lleva al engaño y hoy os hablo de un cómic que tiene apariencia infantil y efectivamente lo es. O bueno, casi mejor que hablar de infantil, vamos a adoptar ese termino tan de moda que es familiar. Porque la verdad es que yo me lo he pasado muy bien leyéndolo y estoy seguro que muchos padres que le lleven este cómic para sus hijos lo iban a pasar igual de bien con la lectura.

Queda claro por dónde van los tiros con esa referencia a Robison Crusoe en el título.Nuestra joven protagonista, Paula, acaba en un isla ¿desierta?  junto con su padre y sus hermanos tras sufrir un naufragio. Su padre, esa figura referencial, no lo es tanto en circusntancias adversas y los conflictos con el hermano mayor siguen siendo los mismos en el mundo salvaje que en la civilización.

Una historia publicada por Dibbuks que sin duda busca repetir el éxito cosechado con la serie Naneta y que intenta cubrir es hueco, cada vez menor, de cómic dirigidos a los lectores más pequeños, esos que siempre estamos deseando recuperar para la causa.

Apunten en sus agendas como posible regalo navideño para hijos, sobrinos y cualquier otro tipo de relación merecedora de recibir un regalo en forma de cómic.