martes, julio 19, 2016

Batman: Tierra de nadie



Rescatada del ostracismo editorial por ECC, Tierra de nadie es  una de las sagas de Batman más demandadas para reedición por parte del fandom. Recopilada en dos volúmenes integrales, ahora podremos recuperar la trama completa de esta etapa.

Gotham sufre un brutal terremoto que la deja devastada. El gobierno de Estados Unidos decide evacuar la ciudad, destruir los puentes y y dejar Gotham militarmente bloqueada y al amparo de la ley de salvaje oeste. Por supuesto, Batman y su legión de epígonos no están por la labor y se quedan a proteger la ciudad y los pocos habitantes que deciden quedarse.

Una saga de calidad media, con numerosas subtramas entrelazadas, con diversos equipos creativos al mando de cada una de ellas y por lo tanto con los consecuentes altibajos a la hora de acercarnos a cada una de ellas. Con todo, y pese a que no es una historia llamada a marcar una antes y un después en el universo Batman, sí que posee el suficiente interés y calidad para que se acerquen a ella tanto nuevos lectores que no la pudieron disfrutar en directo cuando fue publicada o para viejos aficionados que ahora quieran recuperar toda la historia en los dos volúmenes integrales.

Lectura perfecta  para tardes de piscina y hamaca.




No hay comentarios: