jueves, marzo 02, 2017

Berlín 2.0



La otra cara del sueño alemán. Ese supuesto país donde nadie está en paro y donde los jóvenes gozan de ventajas y trabajos que aquí en España solo podemos soñar. ¿Realidad o utópico sueño?

Mathilde Ramadier y Alberto Madrigal nos dan su versión, muy personal y real, del asunto a través de la mirada de Margot, una joven que se muda a Berlín cautivada por su atractivo en la lejanía, con una historia que no definen como autobiográfica pero en la que no hay duda de que han puesto mucho de sus experiencias personales.

Un álbum que juega su baza fuerte en la trama tratada por los autores pero que gracias al delicado dibujo de base real de Alberto Madrigal también nos sabe ofrecer momentos de deleite visual en su versión dibujada de Berlín y sus gentes.

Un libro que debería ser de obligada lectura para cualquier joven que tenga pensado lanzarse a la aventura de buscar trabajo en otros lugares y que sin duda ayudará a encajar los necesarios sueños de juventud en el contexto del mundo real, pero que también tiene todo el interés para cualquier lector ocasional en busca de una historia con una buena base en el mundo que nos toca vivir.

No hay comentarios: