jueves, marzo 16, 2017

El Heraldo



Espléndida lectura la que me ha proporcionado este El heraldo de Waid y Jones. Una historia que con reminiscencias de obras como Marvels, motivadas en su mayor parte por el rockwelliano dibujo de Jones,  sabe ofrecernos una buena trama, con base histórica en las crecidas del río Mississippi en 1927 y los conflictos raciales derivados de las mismas cuando el Ku Klux Klan intenta tomar el control de la situación.

Una trama que con lo contado hasta ahora ya se habría ganado toda mi atención y a la que no haría falta añadir nada para tener una entretenida lectura, pero a la que Mark Waid quiso darle un toque heroico, o más bien superheroico, aproximándose desde otro ángulo a la llegada de un ser alienígena a la tierra justo en medio del desastre.

Como ya os dije, un cómic que agradará a los lectores que disfruten con evocadoras obras como la citada Marvels y que captará la atención de aficionados llegados desde el mundo superheroico atraídos por el reclamos de los autores y también la de cualquier lector ocasional.