martes, marzo 07, 2017

Tragones y Mazmorras



El librero suplente

Con esa portada y ese título ya podemos imaginar lo que nos espera dentro de este divertidísimo manga: rol y comida, dos de los mayores placeres que nos puede dar la vida.

Con un punto de partida muy simple, un grupo de héroes al más puro estilo Dragones y Mazmorras o los Final Fantasy clásicos tiene que adentrarse en una mazmorra para salvar a la hermana de uno de ellos, caída en una anterior incursión, antes de que sea digerida por un dragón.

Más allá de los típicos combates contra monstruos hay una necesidad más básica que cubrir: la comida. Por suerte dentro de la mazmorra encontrarán a un enano especialista en hacer suculentos platos con monstruos así que a razón de plato por capítulo aprenderemos como asar un basilisco, hacer tortilla de mandrágora o incluso un menú completo de armadura andante, mientras vemos combates y situaciones típicas de los juegos de rol y recibimos consejos sobre como tener una alimentación sana y nutritiva.

A la espera de ver lo que puede dar de sí la idea a largo plazo, de momento tenemos un manga muy divertido, rico y con fundamento.