miércoles, marzo 22, 2017

De tripas y corazón



Si ayer os proponía una obra que se iba por los terrenos de lo imaginario y lo inimaginable, hoy nos vamos al otro extremo con una obra que tiene sus cimientos argumentales en la condición humana y en la fragilidad que a todos nos asalta cuando nos enfrentamos a la enfermedad.

Una aproximación a la enfermedad de Crohn que el autor de esta obra, Pozla, sufre en sus propias carnes. Toda una vida acosado por las dolencias y sufrimientos derivados de esta enfermedad que acaban irremediablemente desencadenando en una complicada operación y un no menos difícil periodo de recuperación.

Sin tapujos, con una brutal sinceridad y con una increíble capacidad para reírse de sus propias miserias, Pozla se desnuda física y moralmente delante de nosotros, realizando un tour de force narrativo para acercarnos de una manera amena a una patología tan complicad y desconocida como es la enfermedad de Crohn.

Realmente es complicado explicar como el sufrimiento y el dolor de una persona se puede llegar a enganchar y a hacer disfrutar a un lector, pero aquí reside la magia y el talento como autor de Pozla, que con su De tripas y corazón nos regala un pedazo de tebeo directamente salido de sus entrañas.

Por cierto, gran fan de los cuervos residentes.

No hay comentarios: