miércoles, marzo 08, 2023

Alvar Mayor



Pocas dudas puede haber que entre la vorágine recuperadora de obras clásicas que vivimos Alvar Mayor es digna y merecedora de tener una edición integral como la que acaba de poner el mercado Dolmen.

Una serie de la época de las revistas donde fue serializada de manera un tanto errática en la cabecera Cimoc. Este formato le da el carácter episódico y autoconclusivo que caracterizaba cada entrega aunque leído en este formato recopilatorio de manera cronólogica se le puede encontrar una entidad de conjunto a toda la obra.

La garantía que ofrece Trillo en el guión se ve respaldada por un trabajo gráfico fuera de serie a cargo de  Enrique Breccia quien explorando los límites de la pagina es capaz de transportarnos a una selva de blancos y negros de la que no podremos huir. En ella, Alvar Mayor, un trasunto del antihéroe,  hijo putativo de Corto y Blueberry, intentará sobrevivir a la mezquindad del ser humano que llega a la tierra prometida en busca de riquezas.

Una serie que nos gana por el carisma de su protagonista, Alvar Mayor, pero que alcanza dimensión de gran obra gracias a la galería de secundarios que van cruzándose en el camino de nuestro cínico aventurero.

Si nunca has leído las aventuras de Alvar Mayor esta puede y debe ser una oportunidad única para hacerlo.

No hay comentarios: