lunes, marzo 13, 2023

La filósofa, el perro y la boda


Teniendo en mente la referencia de su anterior trabajo, Vincent, un cómic sobre la turbulenta vida de Vincent Van Gogh lo más fácil sería decir que la autora, Barbara Stok, repite esquemas para adentrarse en esta ocasión en la vida de Hiparquía, una mujer brillante que tuvo el coraje de vivir según sus propios ideales en la Grecia del siglo IV a. C.  Y cierto es que el protagonista y principal motor de la trama es un pasaje de la vida de  Hiparquía pero lo que nos cuentan y como se cuenta trasciende al propio personaje dando consistencia al relato más allá de figura biográfica.

Barbara Stok aprovecha la figura de esta pionera pensadora para realizar un paralelismo con la sociedad actual donde, por desgracia, aún vemos reflejadas muchas de los usos y costumbres que eran normales en la antigua Grecia.

Camuflada tras un dibujo simple, podríamos decir que incluso infantil, se esconde una poderosa narración y una puesta en escena que nos llevará por las páginas del cómic con tiempo para la reflexión pero no para el aburrimiento.


No hay comentarios: