jueves, marzo 30, 2023

Little Monsters


Después de dar cuenta de esa saga de ciencia ficción a doble cara que conocemos como Descender y Ascender,  Dustin Nguyen y Jeff Lemire vuelven a compartir equipo creativo para dar inicio a otra nueva saga con la que intentarán aportar algo novedoso al género vampírico en versión post-apocalíptica.

El propio Lemire ha definido esta serie como “El señor de las moscas con niños vampiro”, algo que tiene todo el sentido si atendemos a que la trama se inicia con un grupo de niños que viven en los apocalípticos despojos de una sociedad acabada y en la que ni siquiera tienen la esperanza de poder dejarse ir puesto que son vampiros.

Durante muchos años han "sobrevivido" a base de la sangre de ratas y otras pequeñas criaturas. De repente, todo cambia cuando descubren que no están solo y que los humanos, y su sangre, aún existen.

A estas altura sería adentrarse en la estupidez si todavía dudáramos de la ubérrima capacidad y calidad creativa de Lemire, capaz siempre de encontrar recovecos creativos con los que sorprendernos, algo que añadido a la garantía que supone contar con el arte de Nguyen nos dan los suficientes argumentos para adentrarnos en este pequeños monstruos sin mucho riesgo.

No hay comentarios: