lunes, marzo 06, 2023

El gran vacío


Cuando una obra obtiene el premio del púbico en cualquier festival es una señal inequívoca de que debemos prestarle toda nuestra atención.

Si con su primer trabajo Léa Murawiec realiza un cómic con este El gran vacío gozo solo de pensar cuál puede ser el límite creativo de esta autora. Un álbum que, como os anticipaba al principio, se llevó el reconocimiento del gran público en el pasado festival de Angoulême.

Una distopía que sirve a su propósito de destapar las miserias de la sociedad en la que vivimos donde el culto al ego, las redes sociales, lo que se supone que debemos hacer determina la vida de cada persona con el riesgo de desaparecer si no se siguen los caminos establecidos.

El mundo distópico donde vive Manel, nuestra protagonista, se rige por el principio de Presencia, un sistema que gira alrededor del nombre propio: cuanto más pensado o pronunciado es, más plena y larga será tu vida. Si nadie piensa en ti, desapareces.

Una premisa argumental tan fresca como original que se ve reforzada por una explosión de talento gráfico y narrativo donde Léa Murawiec demuestra que es una de esas personas elegidas para realizar esto que todos conocemos como cómic y donde sus influencias del manga, su vertiginosa e imposible ciudad geométrica, la estética pop y su poderío narrativo proporcionan el marco formal perfecto a la historia que quiere contar.

Maravilla!!!

No hay comentarios: