lunes, marzo 20, 2023

Un enemigo del pueblo


¡Qué maravillosa adaptación al cómic de la obra de Henrik Ibsen nos ha regalado Javi Rey!

Un texto, el de Ibsen, que data de 1882 y en el que se da cuenta de los interesados peligros de la política a través de la historia de una boyante ciudad costera gracias a un balneario al que acuden los turistas en masa y la del doctor de ese mismo balneario cuando descubre que las aguas termales no son todo lo sanas que podía parecer.

Este descubrimiento le lleva a enfrentarse con el alcalde de la ciudad, que por añadidura también es su hermano, un político que cuenta con el apoyo de los poderes financieros y que no va a permitir que un "pequeño" problema de salud perturbe el estilo de vida de sus conciudadanos.

Como veis, una trama de lo más actual en la que Ibsen da cuenta de las partes más viciadas de nuestro modelo político/social que en el fondo no dejan de ser un reflejo de lo más oscuro del ser humano.

Javi Rey despliega todo su talento narrativo para poner en imágenes esta reflexión sobre lo que conocemos como democracia, con virtuosismo gráfico, acertada paleta de colores y con impagables momentos donde las imágenes toman todo el protagonismo contando más que las mismas palabras demostrando lo que tiene que ser una adaptación al lenguaje del cómic.


No hay comentarios: