Si sólo os vais a comprar un comic este mes, incluso, si sólo vais a comprar un comic este año, ya tenéis el candidato ideal.
El gran Larcenet se vuelve a superar.
Recupero aquí los comentarios que hice en su día de este tebeo.
Ya sabéis la pasión que siento por esta obra. Pocos son los afortunados que han pasado por la tienda y no les he dado la brasa hasta que consigo que se lleven este tebeo.
Pues bueno, después de leer esta tercera entrega creo que todavía me voy a poner más pesado.
Porque tomo a tomo la serie va a más.
Después de presentarnos a los principales protagonistas, estos siguen evolucionando.
Dados los acontecimientos de los dos anteriores tomos, sobretodo del final del segundo, era de esperar que en este tercero el humor quedara un poco relegado a un segundo plano.
Este tercer álbum es un álbum mucho más sombrío, tanto en la temática como en la parte gráfica, con la presencia de tonos más oscuros, de un dibujo más realista (destacar unas escenas nocturnas de una gran belleza en sí mismas).
La vida y la muerte. Como nos enfrentamos a ellas, y como condicionan nuestro entorno y nuestras relaciones.
Dice su autor, Manu Larcenet, que no entiende muy bien porque esta serie tiene tanta aceptación entre público y crítica. Que nunca fue su intención hacer un comic para el gran público.
Pero cuando se habla de cosas tan sencillas y próximas de la forma en que las trata Larcenet, es casi imposible que la gente no sienta que algo se mueve en su interior hasta llegar al grado de la emoción.
¿Cuántos libros, cuántos tebeos habéis leído que os han emocionado?.
No sé al resto, pero supongo que el motivo por el que esta serie me llega tanto, es porque al fin y al cabo no dejo de identificarme con Marco, el protagonista. Hay momentos en que leyendo el tebeo casi soy capaz de verme dentro de las viñetas, viviendo las experiencias del protagonista.
Lo mejor que he leído este año, y en mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Al final acabaré comprándolo!!!!
Y eso que el larcenet no me pone nada por experiencia previa.
guárdame uno que el lunes paso a por él!!!
Xa contarás con gardarme un, supoño.
Non supoñas, gardamo, fai favor.
Hacedle caso a Monsieur Melo. Yo también sentía algo de escepticismo por Larcenet al principio, pero después de leer Los combates cotidianos n.º 2, y luego este tomo en concreto, me ha convencido.
¿pero es el número tres de verdad?
guárdame otro para mí!
agh, maldito lunes, imposible pasarme
Non podo deixar de unirme a esta lista de tolos polos combates cotidianos.... :)
Publicar un comentario