sábado, enero 12, 2008

Apocalipsis Z

El fenómeno de internet, una vez más, da el salto a la vida real. Este relato de culto, que empezó su andadura en la red como Apocalipsis Zombie, ve ahora su versión definitiva y mejorada en formato impreso.
Manuel Loureiro es un abogado pontevedrés que un buen día decidió explotar su faceta literaria y compartirla con el resto del mundo. A través del vehículo que le proporcionaba internet, compartió su relato apocalíptico con cualquiera que estuviera interesado en él, ganándose paso a paso una legión de seguidores a nivel mundial.

Básicamente, en esta novela, se nos relata como la tranquila vida de un joven abogado, en una pequeña ciudad de España, se ve alterada cuando un incidente médico tiene lugar en un lejano país. Lo que era un pequeña reseña en los periódicos, se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que va devorando poco a poco país tras país amenazando el futuro de la humanidad.

En su versión digital, este relato ya llegó a más de medio millón de personas. En la versión de papel, parece que la cosa lleva el mismo camino puesto que la primera distribución del libro ya está agotada en muchos puntos de venta.

Como suele pasar con muchas otras cosa, a veces tenemos al lado de casa, ejemplos de la mejor literatura sin tener que andar buscando al otro lado del atlántico. Posiblemente, Apocalipsis Z sea uno de los ejemplos más claros.

No hay comentarios: