lunes, enero 07, 2008

Bullet Points

Los más viejos del lugar recordarán aquella colección de Marvel cuya cabecera era What if...?, o lo que es lo mismo; ¿qué pasaría si...?
Por sus páginas pudimos ver reflejadas todas la elucubraciones que alguna vez habían pasado por nuestra mente friki. ¿Y si Gwen Stacy no hubiera muerto? ¿Y si Conan visitara la tierra de hoy en día? ¿Y si no hubieran existido Los Vengadores? Con Bullet Points, Straczynski, intenta revitalizar este género enfocándolo desde su particular óptica.

No os quiero desvelar nada de la trama, porque en parte, la gracia de leer este tebeo está en eso, ver que podría pasar si. Todo empieza cuando una bala, la misma bala que sirve de título al tebeo, no sigue su camino original en el universo Marvel, abriendo un universo lleno de nuevas posibilidades.
El enfoque que el guionista le da a este hecho, lejos del guiño friki que acompañaba las antiguas historias, intenta seguir una coherencia realista, un poco al estilo Marvels, consiguiendo con ello que cualquier lector, independientemente de cuanto lleve leyendo tebeos Marvel, pueda seguir la historia sin ningún tipo de problema.

Lo mejor de este comic es que nos devuelve al Straczynski más televisivo, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Los 5 tebeos de la miniserie original son recopilados en España en un solo tomo. Podríamos decir que cada uno de ellos tiene la estructura y el ritmo de un episodio de televisión. De hecho, hasta el dibujo de Edwards tiene un aire cinematográfico-realista, que le sienta de maravilla al resultado final.

Ya sabéis que yo soy bastante pro Straczynski. Me gusta casi todo lo que hace y como lo hace. Con esto en mente, desde luego que os recomiendo este tebeo. Sin duda os va a proporcionar una lectura más que entretenida. Esto está asegurado.

No hay comentarios: