sábado, enero 05, 2008

Los post de Zeke: First comics

Ahora que Norma ha empezado a sacar algunos de los comics del catalogo de la fenecida editorial First, toca hablar un poco sobre ellos.
En primer lugar la estrella de la línea:

NEXUS

Steve Rude es mi dibujante preferido. Mike Baron es mi guionista preferido. Esta es la razón de que estos dos tíos estén los primeros en mi lista particular es este tebeo. El mejor tebeo de superhéroes de todos los tiempos.
En el primer tomo, publicado por Norma, los números son totalmente inéditos. En el segundo, aunque hay un par inéditos, los demás ya los había publicado ediciones B.
Sé que ya he hablado otras veces de este tebeo así que tampoco quiero ser pesado. Sólo decir que son tebeos que realmente merecen la pena y sería una verdadera pena que se os escaparan.

GRIMJACK

A los guiones John Ostrander quizás uno de los guionistas mas infravalorados de los USA aunque la mayoría de los que conocen su obra han caído rendidos a sus pies. Al dibujo Timothy Truman, un tipo con una larga trayectoria profesional pero que en España no ha sido publicado regularmente.
Este es un gran tebeo de ciencia ficción. Si estos dos autores hubieran nacido en Inglaterra posiblemente hubieran publicado esta serie dentro de la colección 2000AD y no hubieran desentonado dentro de esa colección. El personaje principal, John Gaunt, es una especie de caza recompensas- mercenario que vive en la ciudad de Cynosure, una ciudad que es un nexo entre realidades. Esto da pie a que el guionista haga una mezcla de géneros, serie negra, ciencia ficción etc.…para dar con las historias que quiere contar. Si alguno habéis leído el Ángel caído podréis daros cuenta de que posiblemente Peter David se inspiró, en parte, en el personaje principal de esta colección.

JON SABLE

Cuando ediciones B publicada los tebeos de First, en las solapas de los tebeos, podías encontrar todo tipo de fichas e información de los títulos que la editorial americana estaba publicando, para en teoría, darnos una idea de los tebeos que iban a ser editados en España. Como ediciones B cerró la línea, toda esa información sólo sirvió para ponernos los dientes largos con un montón de series con buena pinta Dreadstar, Badger o esta misma serie John Sable.
Si habéis leído algo del Green Arrow de Mike Grell podéis haceros a una idea de lo que os vais a encontrar en este comic.
John Sable es una especie de moderno caza recompensas. Atrapa a los más buscados de América y ha conseguido cierta fama por ello. Si a ello añadimos algo de James Bond tenemos este tebeo que huele a comic de los años 80.Como ya he dicho, Sable va detrás de todo tipo de delincuentes pero a la vez puede ser contratado por particulares si la misión le seduce lo suficiente, aunque claro, normalmente hay una bella mujer que lo convence.
Un buen tebeo aunque quizás de las tres colecciones reseñadas es el que peor ha resistido el paso del tiempo.

ZEKE

No hay comentarios: