martes, marzo 11, 2008

Geronimo

Pese a lo que el título pueda sugerir, el último álbum de Davodeau no tiene mucho que ver con las aventuras de Blueberry y cia. Este tebeo se puede enmarcar dentro de la línea del autor, en la que pese a contarnos una historia de ficción, los personajes son más reales que la vida misma.

En esta ocasión, nos cuenta como en su periodo vacacional veraniego, tres jóvenes amigos, de ese tipo de amigo de toda la vida, pasan sus días en la residencia de verano, dejando correr el tiempo sin otro objetivo en mente que ver pasar los días. Pero todo cambia cuando en uno de sus paseos por la zona, encuentran una granja donde un joven, que responde al nombre de Geronimo, vive con su tío que lo mantiene alejado del mundo real. Sin haber salido en su vida de la granja, poco a poco, los chicos intentan que este joven descubra las maravillas que se está perdiendo ahí fuera.

Como siempre, de un argumento tan, tan sencillo, Davodeau saca lo mejor de si. Lejos de sus tebeos sociales, este es un tebeo donde se exploran las relaciones personales. A través de una narración marca de la casa, con unos personajes reales, que supongo inspirados en las historias de juventud vividas con sus amigos, con unos diálogos frescos y con la aportación del color de Joub, el resultado es un tebeo made in Davodeau, donde cuestiones trascendentales como pueden ser las opciones de vida, la independencia se mezclan con las cuestiones más banales, como son los paseos en moto, el primer rollete, etc.. .

Por supuesto, no estoy diciendo que sea su mejor obra. De hecho, por ahora, Geronimo está pensada como una serie de 3 albumes. Con esta primera entrega en la calle, se puede decir que todos los fans de Davodeau no se sentirán decepcionados y que van a encontrar de nuevo un plato que será de su gusto. Habrá que esperar a tener los 3 tomos, para ver el resultado en conjunto. Eso sí, con esta primera entrega, todos aquellos que conocen el concepto "ir a la aldea", tendrán un extra en forma de carga emocional, recordando esos veranos de juventud, con los amigos, mucho tiempo por delante y ningún tipo de obligación.

Por ahora, sólo disponible en franchute.

No hay comentarios: