sábado, febrero 14, 2009

El rincón de Zeke: ¿Qué le ha ocurrido a George Lucas?

En el último But I digres, la columna de Peter David en el Dolmen Nº159, éste se hace la siguiente pregunta:

¿Qué le ha ocurrido a George Lucas?

David carga contra George Lucas por ese desastre que fue la nueva trilogía de la guerra de las galaxias y también ataca a la nueva película de Indiana Jones. La columna no tiene desperdicio y si tenéis oportunidad deberíais echarle un vistazo. Pone por escrito, lo que todos, simple y llanamente, pensamos. Sólo por lo siguiente Lucas merecería la lapidación:

"Los Midiclorianos son organismos microscópicos que residen en los glóbulos rojos y que se comunican con la fuerza"

Cuando introdujo la famosa idea de estos bastardillos en la sangre de la gente, todo el Zen (por llamarlo de alguna manera), de la primera trilogía se fue al carajo. Ahora la fuerza sólo pueden dominarla los que tengan sangre azul. Esta debe ser la peor idea de la historia. Me imagino el típico Brainstorming y a Lucas soltando esta chorrada y a sus ayudantes pensando; “pero esto es una mierda” y todos callados porque no querían molestar al jefe.

Esa estupidez de los Midiclorianos destrozó cualquier posibilidad de que la nueva trilogía mereciera la pena y llevó a la mayoría de los fans de la guerra de las galaxias a tratar de olvidar el hecho de que esas películas tan siquiera existan.

Y sobre la peli de Indiana Jones sólo decir que Lucas rechazo un guión de Frank Darabont, un guión que le encantaba a Harrison Ford y a Spielberg.

O sea; ¿qué le ha ocurrido a George Lucas? Pues es bien sencillo no es sólo que esté mayor... es que está senil.


ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi lo de los midiclorianos no me pareció para tanto... ^^ eso sí, lo que le pasa a Lucas no es que esté mayor o senil, es que le tira la pasta cosa mala ;)

Octavio B. (señor punch) dijo...

además, Zeke, la nueva trilogía ya es más viejuna que La Guerra de las Galaxias, la 1ª... cosas de lo rápido que van los FX.. al final gana el argumento, su romanticismo, su sentido de la aventura. A la nueva trilogía le falta todo eso, y los efectos, en fin, son algo que envejece (cada vez más rápido)

zeke dijo...

-Darthseid.
"es que le tira la pasta cosa mala".
Si hasta me parece bien que se forre pero que al menos haga algo minimamente visible.
Con la ilusion que fui a ver la amenaza fantasma y la decepción que supuso.
-Octavio B.(señor punch).
Tienes razón.
Es que la trilogia clasica por lo menos para mi resiste el paso del tiempo pero con la "nueva" cada vez parece peor.