viernes, septiembre 11, 2009

El rincón de Zeke: Servitud (o mi librero siempre tiene razón)




La verdad es que me compré este tebeo gracias a la insistencia de mi librero. Una vez leído hay que darle las gracias porque la compra mereció la pena.

En el blog ya se han podido leer sus apreciaciones de este tebeo y la verdad es que estoy de acuerdo con las mayoría de las cosas que dice sobre él. Una de las cosas que destaca es el parecido con Canción de Hielo y Fuego, pero no hablamos de plagio ni nada parecido, simplemente siguen un espíritu parecido ese “Juego de tronos” que George R. Martin nos regala cada vez que sale un libro de la saga.

El guion de Fabrice David engancha y de qué manera y el dibujo de Eric Bourgien es sobresaliente. Es alucinante el nivel de detalle que se ha puesto en el guion dando tanta información sobre los diferentes pueblos de este mundo y sus costumbres pero sin que esto frene la historia. Muchas veces algunos autores se pasan en plan enciclopedia pero en este tebeo toda esta información se muestra en el cómic y aun así, si quieres más, tienes unos anexos al final del tomo 2 que te amplían todos los datos.

Hay una escena en el primer tomo que estás deseando ver desde la primera página y cuando llega, hacia el final, en una ilustración a doble página, te deja sin habla. Y en el segundo tomo, ver a través de los dibujos la ciudad de los Drekkars... bueno si hablamos del nivel de detalle en el guión, lo del detalle en el dibujo es de nota. Todo llevado al extremo. Los tatuajes, las armas, las indumentarias de los soldados. Es impresionante!!!

Poco más que añadir. Sólo decir que, a veces, mi librero tiene razón.


(ZEKE, Soy tu librero y estoy aquí para recordarte que siempre tengo razón. Siempre)


ZEKE

1 comentario:

zeke dijo...

(ZEKE, Soy tu librero y estoy aquí para recordarte que siempre tengo razón. Siempre)
¿En serio?¿Siempre?.
Recuerda "The dream".