viernes, abril 09, 2010

El rincón de Zeke: Crisis Final de Morrison


Tengo un amigo al que no le gustan demasiado los tebeos de superheroes con una excepción: Batman. Últimamente, en la colección de Batman, se están viendo las consecuencias del final de la serie limitada Crisis final, guionizada por Morrison y claro, él no la había leído. Es por esto que me la pidió para leerla.
El problema es que si para un aficionado cualquiera ya es una lectura dura para alguien no habituado va a ser todo un viaje. A mí, particularmente, Morrison me parece un buen guionista... pero no siempre. Me gustan su Animal Man o el All Star Superman. También me han gustado sus etapas en las series de la Liga de la Justicia y X-Men, aunque pienso que están sobrevaloradas. Pero después hay tebeos de este guionista que no soporto. Su actual etapa en Batman o esta serie de Crisis Final por poner dos ejemplos.
Toda la serie de Crisis final me parece bastante aburrida. Comienzas leyendo los primeros tebeos pensando que el guionista sabrá rematar todos estos argumentos surrealistas que se está montando, pero cuando lees el final es decepcionante.
Hay un par de números de Superman (los famosos números en 3D) publicados dentro de la serie limitada que lo único que sirven es para levantarte un gran dolor de cabeza. Cuando acabas de leerlo piensas; "no me he enterado de nada, voy a tener que leerlos otra vez" y entonces una vocecita en tu cabeza dice; "una mierda".
No sé si a Morrison le cambiaron la medicación, si no se la tomó o qué le pasó, pero cuando a este tío se le va la cabeza se le va a lo grande.Aún por encima la edición de Planeta no es ninguna maravilla. Me molan los extras en un tebeo; bocetos, entrevistas, etc... pero cuando ocupan más que el mismo tebeo me parece un poco estafa.

Bueno deseando una feliz lectura a Oscar me despido. Espero que esto no acabe en un trauma grave.


ZEKE

No hay comentarios: