viernes, abril 16, 2010

El rincón de Zeke: Marvel 70 Aniversario. La materia de los Héroes.



Este tomo contiene una serie de "historias homenaje" a la Marvel más primigenia, esto es, la anterior a la publicación del mítico número uno de Los 4 Fantásticos en los años 60.

Son seis historias de calidad irregular entre las que destacan, para mi gusto, dos en particular; "El rasgo esencial" y "Tienes que recordar".
En la primera "El Rasgo esencial" a través de Bucky Barnes, James Robinson y Marcos Martín nos relatan una historia de Steve Rogers antes de convertirse en el Capitán América. La historia es buena pero si por algo destaca es por el dibujo de Marcos Martín. Este autor está en un estado de forma envidiable y cada número que realiza es un regalo. Somos afortunados de que sus mejores trabajos los este desarrollando para "La casa de las ideas".

En la segunda "Tienes que recordar" volvemos a tener a Bucky Barnes pero esta vez protagonizando la historia junto algunos de sus compañeros del mítico grupo de los Jóvenes Aliados en la Segunda Guerra Mundial.Tanbién tenemos aquí una buena historia esta vez de la mano de Roger Stern y como la anterior también destaca, y mucho, la labor del dibujante Paolo Rivera. Tras leer esta historia tengo ganas de echarle un vistazo a ese Marvel mitos Jenkis/Rivera. Si el autor mantiene el nivel que presenta en este tomo puede ser muy interesante.

El resto de las historias del tomo son Namor de Roy Thomas/Mitch Breitweiser, La antorcha Humana de Scott Snyder/Scott Weneger, "Proyecto revienta manzanas" de Tom DeFalco/Chris Burham y "Los viejos soldados nunca mueren" de Karl Kesel/Steve Uy.
Como ya dije la calidad de las historia es irregular. Ninguna destaca demasiado pero tampoco son un bodrio. Puestos a decidir si comprarlo o no está difícil. Ya digo que a mi me gustaron, especialmente dos historias del tomo. Pero pagar 13 euros por dos historia es algo excesivo. Aunque bueno, el resto tampoco están tan mal así que no me quejo demasiado alto.

Supongo que podéis echarle un ojo en la tienda y decidir por vosotros mismos. Además quizás os llame alguno de los autores de las otras historias por poner un ejemplo el dibujante Mitch Breitweiser lo hace bastante bien en la historia de Namor.
Mirad si queréis leer una buena historia homenaje a la Marvel anterior a los 60 agenciaros con el tebeo "El Proyecto Marvels" de Ed Brubaker y Steve Epting. Con ese tebeo si que puedo asegurar 100x100 que no saldréis defraudados.


ZEKE

No hay comentarios: