viernes, junio 11, 2010

El rincón de Zeke: Dark Zeke Toma 1



Zeke Griffin presenta: ¿Sabéis que me saca de mis casillas. Toma 1?

Creo que ya os rompí la cabeza alguna vez con este tema pero qué más da. Voy a darme el gustazo igual.

La continuidad. Hay un montón de &%$% Frikis que no hacen más que quejarse sobre este tema coartando la libertad creativa de unos autores que tienen que saber al dedillo años de tebeos para no incurrir es su ira y... y... YO SOY UNO DE ELLOS.

Este es el único genero en el que se pone en duda el respeto que se tiene que tener por la continuidad. Pongamos que estáis viendo una película. Hacia al final os dicen que dos personajes no se conocen y vosotros pensáis "pero si al principio de la película dijeron que crecieron juntos"
Lo veis, eso se llama ERROR. Ya sabéis, cuando alguien mete la pata y da igual si es una película, un libro o una serie de televisión.
En cambio en los comics no pasa eso, cuando hay un error de estos y alguien lo señala se convierte en un Friki quejandose por la continuidad. Ya sé, lo único que las grandes compañías piden es un poco de flexibilidad para poder atraer a grandes autores a sus tebeos.

Flexibilidad. ¿En serio? ¿Flexibilidad?.
Nos tragamos reseteos, crisis, más crisis y otras crisis, un día mas, ultimatums ...
En todas las chorradas que se les ocurren damos nuestro brazo a torcer y aun así se quejan.
Llegan esos autores hot que no tiene puta idea del tebeo y le dejan hacer lo que le da la gana y tras terminar una etapa infumable seguramente dirán que la culpa es de las presiones editoriales o de los frikis que no paraban de acosarle con tonterías sin importancia.
Nosotros, al final, lo único que queremos s que nos den un tebeo que se pueda leer. No es pedir demasiado porque pagamos por ello. Además se supone que hay gente en Marvel y DC que parte de su trabajo es ver ese tipo de errores. Los editores, los autores se quejan de que les pidamos que hagan bien su trabajo. Es increíble!

Creo que ese es el problema. En toda esta industria solo hay gente que no hace otra cosa que llorar y quejarse y... y... YO SOY UNO DE ELLOS.:-)


ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo
un caso sangrante es el de
spiderman por razones que todo
el mundo sabe de sobra,aunque lo
que estan haciendo con la linea
ultimate es de traca ,parece un
WHAT IF masivo...

zeke dijo...

Hola Anonimo.
Solo decir que de la linea Ultimate tengo ganas de leer el Ultimate Avengers que acabo de comprarme haber que tal sale el invento.