viernes, octubre 08, 2010

El rincón de Zeke: Avilés: Día 2: Parte 1

Sigo con mi particular visión del viaje a Avilés sin la colaboración de Nacho y eso que hasta Berto Freeblogger se unió a las suplicas.

Día 2. nos levantamos muy temprano. no éramos capaces de dormir. Ni Epi ni Blas. bajamos a desayunar.
Al salir del ascensor nos encontramos con David Aja. el tío había dormido menos de dos horas . Ya había desayunado y estaba preparado para dar guerra. Nacho quedÉ con Él para que luego le firmara el puño de hierro.

El desayuno era un buffet libre en el que había de todo; croisants, donuts, tarta de manzana y un largo etc...
Yo me decidí por un clásico Cola cao con Croisants. Aún estaba medio dormido cuando pasó una de esas cosas que solo puede pasar en Avilés. Uno de los dibujantes de Superman, Pere Perez, se sentó a desayunar con nosotros. El tío había estado hasta las 7 de marcha, se había levantado a las 9 para hacer Taichi en el parque y luego había venido a desayunar.

Decidimos ir hasta la librería Noveno Arte en Avilés pues Nacho tenía que comprar el tomo de Puño de Hierro para que David Aja se lo firmara. Como no encontrábamos el sitio, Nacho le preguntó una UALA!!! pelirroja de ojos verdes si sabíaa la dirección. No la sabia, pero finalmente pudimos encontrarla. Una tienda pequeñita pero muy bien surtida y con algunos originales decorando las paredes.

Volvimos al hotel y en el Hall empezó el festival Nacho. Me presento a Joan Fuster y le pedí que me firmara el tomo de Los Reyes Elfos. Mientras lo hacíaa bajó Pere Perez y le pregunte si se encontraba con fuerzas para firmarme el otro tomo de Los Reyes Elfos. Dijo que si y se puso a ello. Teníaa a dos autores haciendo dibujos para mi. Mola. Cuando acabaron me puse a la cola de Vicente Cifuentes. Intentaron colarse dos tíos y les dije que yo estaba primero. El tío se volvió hacia mi y me grito "LO SABE EL AUTOR". Yo le dije que se relajara e intervino un chaval al que le acababan de hacer el dibujo para decir que yo iba después.

Vicente Cifuentes hace los dibujos mas currados que he visto. Lápiz, tinta y después los colorea con acuarela.
Tras hacerme el dibujo en el famoso tomo de los Reyes elfos me pidió disculpas por no trabajar mas el color, no quería que la pintura traspasara el papel y me estropeara el tomo. Qué tío!!! Me hace uno de los mejores dibujos que me han hecho en un salón y me pide disculpas.

Mientras esperaba por Vicente Cifuentes apareció David Aja y con Nacho se fueron a tomar una cerveza.
Curiosa anécdota. Mientras Aja trabajaba en el tomo de Puño de Hierro a Nacho le llamó un amigo ¿Berto? que no había podido acercarse este año a Aviles. Nacho le pasó a David Aja el teléfono y claro el amigo de Nacho no sabíaa quien era. Cuando este le devolvió el teléfono a Nacho y le dijo que acababa de hablar con David Aja este no se lo creía. Nacho le mandó una foto para que se muriera de envidia.




Me acerqué hasta allí y pasamos el rato antes de ir a comer. Volvimos al Hotel. Me firmó Vicente García el Apocalipsis Island y George Perez el Sach and Violens. Aunque soy un gran seguidor del Dolmen podéis imaginar que firma me hizo mas ilusión. George Perez le firmó e hizo un pequeño dibujito en el tomo de los Nuevos Titanes de Nacho y también le firmó el Absolute Crisis con un boli con tinta dorada que le quedó cojonudo.

Se reunió toda la gente para ir a comer a una pizzería donde me comí una ensalada porque odio las pizas. El problema es que, como todo en Avilés, era para gigantes y no la di acabado.

El lunes seguimos.




ZEKE

2 comentarios:

Unknown dijo...

Zeke, coa túa crónica do salón caseque parece que podo ulir eses croissants e catar esa ensalada. Grazas por compartilo!!

zeke dijo...

Hola Berto.
Ya queda menos para el final.