martes, octubre 26, 2010

Parker: The outfit




Ese pedazo de bastardo conocido como Parker está de nuevo con nosotros. Tras, aparentemente, arreglar su personal vendetta con los miembros de la organización que en su día lo traicionó, parecía que la vida de Parker podría entrar en una etapa de tranquilidad y sosiego. Pero claro, el perfil bajo, no es una de sus cualidades más destacables. Poco tiempo pasa hasta que sus antiguos jefes lo quieren eliminar del mapa, algo a lo que Parker tiene mucho que objetar. Cómo iban a saber ellos, que les habría ido mucho mejor dejando en paz a esta basura andante.

Parker, The outfit, sigue justo allí donde lo dejo la primera entrega. Lo mejor que podría decir para animaros a comprar este tomo, es que todo sigue como antes, pero esta afirmación no se ajustaría del todo a realidad, porque esta segunda parte no solo iguala a la primera sino que la supera.

Darwyn Cooke no se limita a seguir por el camino ya conocido. Haciendo gala de los numerosos premios obtenidos con el primer tomo de la serie, el dibujante sigue sorprendiéndonos con nuevas propuestas narrativas que no pueden sino mejorar el original. Pese a que la mayor parte del libro opta por un estilo gráfico continuista, Cooke nos deja atónitos a todos regalándonos una especie de intermedio narrativo, donde aprovecha para relatarnos varios de los golpes que Parker realiza contra sus jefes, y que el autor realiza en diversos registros, desde el relato ilustrado hasta el cartoon, construyendo otro cómic-revista dentro del propio cómic.

En este kit-kat narrativo, Cooke aprovecha para introducir un toque de humor que contrasta con el tono negro de la serie, pero que debido a la maestría con la que lo realiza, funciona a las mil maravillas.

Con este nuevo capítulo de Parker, Darwyn Cooke no sólo demuestra que es uno de los autores que más tiene que decir hoy en día en esto del cómic, sino que también deja claro que con ideas y talento, cualquier historia, por muy contada que ya esté, puede transformarse en un soplo de aire fresco.

Por supuesto, este tomo es una compra segura para todos aquellos (y doy fe que somos unos cuantos) que disfrutamos con la primera entrega y espero que, poco a poco, más fieles se vayan uniendo a la causa de Parker. Eso sí, por el momento, los que no dominen el inglés, tendrán que esperar un poco, puesto que por ahora solo está disponible en inglés. Supongo que Astiberri no tardará mucho en ofrecernos la edición en castellano.

No hay comentarios: